Este post se ha leíd19398veces

Aunque las ucranianas de Femen se lleven la fama, las protestas escritas en el cuerpo tienen precedentes anteriores. Aquí lo prueba una manifestación de mujeres colombianas que han sufrido la desaparicion forzada de sus hombres, maridos, hermanos, padres y etcetera. Dice la ONU y la fiscalia colombiana que en todo el pais pueden ser unos 50.000, que no es una cifra cualquiera sino de una magnitud tal que puede ser considerado genocidio.

 

 
Como protesta, estas mujeres se plantaron así ante el congreso de la nación, en la plaza de Bolívar, en pleno centro de Bogotá. En sus cuerpos va la protesta, el grito, el recuerdo de sus seres queridos y hasta el previo de las ucranianas, aunque esta protesta, en 2008, coincide en el tiempo con la formación de Femen.
 
Ellas dicen que la desaparicion forzada es una estrategia de guerra dirigida a miembros de organizaciones sociales, sindicatos y lideres comunitarios con la intencion de eliminar opositores politicos e infundir terror para obtener control social.
 
 
En la mayoría de los casos de desaparición forzada, las víctimas son objeto de torturas y posteriormente asesinato.